miércoles, 13 de febrero de 2008

12 de Febrero del 2008


La vida sigue, las firmas de apoyo solicitando cita con el presidente del Cabildo y el del Gobierno de Canarias, van en aumento, la indiferencia política inamovible.

Los visitantes, van en aumento, la ayuda la misma.
Ayer nuestro chivato nos contó sobre la presentación del NC, partido político de mi alcaldesa en el Club de Prensa; Para allí fuimos en taxi, el chofer muy simpático, hicimos bromas sobre los políticos, el decía que el partido que se reunía era el suyo y que no le habían avisado, no se si era cierto o era broma, pero al llegar, no nos quiso cobrar, fue su colaboración con la causa.
Justo empezaba a entrar la gente y nosotros con ellos, éramos un poco cantones con el maletín de fotos y la pancarta doblada, pero no nos dijeron nada, la sala era pequeña, había más gente que asientos, ni una sola ventana, me sentí muy agobiada, había un escenario con una mesa larga llena de sillas y micrófonos, el mantel, azul.
Cuando creí que era el momento oportuno, subimos al escenario, todavía no había nadie arriba, la sala abarrotada, la alcaldesa por abajo saludando a la gente, ella era una de las que tenía que subir acompañando al que iba de cabecilla, pero nos adelantamos; Nos pusimos detrás de la mesa, Álvaro abrió el maletón y yo la pancarta, al subirla tanto, me quedé escondida detrás, Álvaro comenzó a hablar, no fui consciente de sus palabras, nadie le escuchaba, todos hablaban entre sí, me sentí fatal, los flashes de las cámaras me llegaban a través de la tela, ¿Cómo era posible que todos actuaran como si no estuviéramos, sin el más mínimo interés en saber quienes éramos y què queríamos después de haber irrumpido y tomado posesión de su espacio?, cuando me harté, bajé la pancarta, y di un:
.- ¿Quieren hacer el favor de callarse, maleducados? Sobre la marcha todo el mundo atendió, sonaron unos fuertes aplausos, la única que aun estaba de cháchara era mi alcaldesa, Mari Pino Torres, la miré
.- Mari Pino, tu también te callas y no hace falta que te escondas detrás del señor de pelo blanco, eres mi alcaldesa y aún no te has dignado a darme una cita. Soy una afectada del incendio del sur y todavía estoy esperando a ser atendida por las administraciones.
La gente volvió a aplaudir, Mari Pino cerró el pico, dos hombres subieron a decirme amablemente que nos fuéramos que necesitaban el espacio, yo me sentía súper rara, incapaz de echar un discurso así que me conformé con mostrar nuestra presencia y dejé el escenario, al bajar me dirigí a la alcaldesa, ella me miró con ojos de miedo:
.- Tu expediente ya está presentado
.- Habéis dicho que no tengo documentos de propiedad, los presenté en agosto y no me disteis registro de entrada, quiero un documento que acredite que os lo di,
.- Ya está presentado, el expediente está en trámites en el Gobierno de Canarias, nosotros ya no lo tenemos.
.- ¡Esto tiene que acabar ya! es mucho tiempo sin estar con mis hijos, necesito ese documento para luchar con el Gobierno. Un joven se había acercado sobre la marcha y es quien cogió la batuta.
.- Ve mañana al ayuntamiento y lo solicitas, lo arreglamos ahí
.- Yo no tengo coche ahora, no voy a ningún sitio, tu me lo mandas con el guardia de la valija,
.- Dame tu número de teléfono, en cuanto llegue hago las gestiones y te llamo, o mejor te doy mi número y me llamas tu a mi.
Le di un papel del blog.- aquí tienes mi e-mail, y mi teléfono, espero tu llamada,
.- No mejor me llamas tú.
Mientras tanto, Ismael, el asesor jurídico, de la alcaldesa, el responsable de toda esta pesadilla, asomó la cabeza, le saludé y le di la mano, lo sorprendente es que no sentí ni odio, ni rabia, ni nada parecido.
Mientras hablaba con los de mi ayuntamiento, vi a las cámaras filmando, pero no tengo constancia de que me hayan pinchado en ningún noticiero, eso para mi ya es normal, se llama censura, y dicen que esa palabra no se practica desde la muerte de Franco.
Vi pasar a Román Rodríguez, Jefe del Partido, Expresidente del Gobierno de Canarias, actual Vicepresidente del Cabildo, y vecino de la plaza donde está ubicado mi “Palacio de Invierno”. Le toqué el hombro, se giró, le tendí la mano para saludarle y me dijo:
.- Mejor un beso, me lo plantó. Que sensación tan horrible, volví a tocarle el hombro, se volvió a girar y le dije:
.- ¿Sabe quien soy yo?
.- No
.- Soy su vecina del centro de la Plaza, todavía no ha venido a saludarme
.- Estoy demasiado ocupado, eso no tiene nada que ver conmigo.
.- Pero si usted es Vicepresidente del Cabildo,
.- ¿Ves? Soy Vicepresidente, todavía estoy más ocupado. Se dio media vuelta y se perdió saludando a la gente.
No olviden que el Cabildo es el responsable subsidiario del incendio, y ese sinvergüenza, besucón, se hace el sueco. Eso lo sentí como una bofetada.
Ya nos marchábamos, cuando Álvaro dio la vuelta, no le seguí, necesitaba espacio y salí a la calle, por lo visto él dio ese discurso que yo no había dado, después me sentí fatal por ello, no había aprovechado la oportunidad para decirle a todo el mundo que clase de actuación , que clase de personas eran esas que estaban para conseguir votos y poder, sentí tanto asco, no era un asco físico, es una percepción de algo que no se ve con los ojos, he salido al encuentro de varios políticos, pero la repugnancia que he percibido de este Román Rodríguez, todavía de recordarla, me sienta mal.
Álvaro me contó que unos le abuchearon y otros le aplaudieron, él dijo todo lo que le salió de adentro, habló de los políticos ladrones y de los lameculos, pero sobre todo de una familia que lo ha perdido todo y que está totalmente desamparada, del dolor de la desolación, de la injusticia, del abuso, las cámaras también le filmaron y fotografiaron, la censura le posee como a mi.

Hoy a la misma hora y en el mismo lugar, sucederá la presentación del PP, no tengo muy claro el que nos podamos colar, para ellos somos más conocidos pero ya os contaré como se desarrolla, hoy me dijeron que en la movida que tuvieron con Zaplana, a una mujer la sacaron los de seguridad en brazos ya que por lo visto les resultaba molesta.