martes, 19 de febrero de 2008

18 de Febrero del 2.008

Estoy alucinando, Estuve en mi ayuntamiento, Maspalomas, por lo visto, todas esas solicitudes, oséase, cartas escritas en impreso oficial de solicitud que envié a mi alcaldesa a través de registro de entrada, entre el 10 y 12 de septiembre aproximadamente, dice el chico que me atendió cuando irrumpí en la presentación del equipo político, nunca llegaron a destino, no recuerdo en este momento cuantas son, pero alrededor de 7, creo que nunca os conté porqué comencé la famosa caminata.
Mi sensación después del incendio era que encima me querían dar por el cubanito, el Sr. Ismael Rodríguez, asesor jurídico de mi alcaldesa, no me permitía firmar la solicitud adecuada a mi situación, pretendía que firmara que mi casa era ilegal y segunda vivienda, lo gordo es que una cosa es lo que se firma y otra es lo que se demuestra, así que yo era culpable sin opción a demostrar lo contrario, peor tratada que un delincuente que le sucede al revés, es inocente hasta que se demuestra lo contrario, tuve que ir más allá del límite, recuerden que acababa de perder absolutamente todo, bueno, nuestra burrita y nuestros gatos escaparon gracias a su vida en libertad que les permitió mantener el instinto de supervivencia, pero por lo demás, nos habíamos quedado desnudos, casa, enseres, instalación solar, riego, árboles, huerta…. Todo. Y te encuentras en la impotencia de que tu ayuntamiento en lugar de colaborar, te pone la zancadilla; Mis hijos estaban con mi madre en la península, el tiempo pasaba y yo no lograba superar el primer paso. Bueno el primero lo di en agosto, pero no nos dieron registro de entrada; En septiembre, nos tendieron la emboscada. Quise solicitar por escrito que me dieran un comprobante de todas las solicitudes presentadas, en registro, se negaron a aceptarme tal escrito, la señorita dijo que no se aceptaba nada que tuviera que ver con el incendio. Grité de tal manera, que el policía local se llevó los documentos que yo quería meter al despacho de Ismael quien le dijo que sí que me los admitieran, que yo recuerde, eran tres, uno solicitando comprobante de las solicitudes, otro solicitando solucionen mi problema de vivienda, ya que no tenía donde quedarme si no era de huésped de amigos, expresando que justo ese día comenzaba el colegio y mis hijos estaban muy lejos y sin escolarizar, el tercero expresando que siento que Ismael me está toreando. Ya les digo que fueron como siete cartas en impreso de solicitud, a lo largo de esas fechas y hoy me dicen que ninguna llegó a su destino: La Alcaldesa.
(se pueden leer dichas cartas visitando el sitio http://palomademontemayor.googlepages.com/escritosaalcaldesadesanbmedetirajana/ donde los estoy colgando poco a poco)
Por supuesto, se cubren las espaldas unos a otros, me invitan a demandar a Ismael o a solicitarle a la alcaldesa una investigación, lo cierto es que aún no he tomado la decisión de qué haré.
Recuerdo, que nos tuvieron alojados dos semanas aproximadamente y nos comunicaron el desalojo, o sea que el ayuntamiento no se hacía cargo de la factura del hotel a partir del día siguiente a las 12 a.m. Yo en aquel momento, andaba en la Costa Brava, haciendo ese curso que os mencioné anteriormente, él que sí vivía en el hotel era mi compañero que salió sin rechistar y se fue a vivir a un árbol, construyó algo sobre un algarrobo que casualmente tenía un enorme agujero fruto de un rayo.
Me discutí con él por eso, a mi no me hubieran dejado en la calle tan fácilmente, pero, decidí que no podía perder una oportunidad tan única de hacer un curso tan importante como ese, nunca se había hecho este curso en España, por supuesto, hablo de los profesores.
El motivo, era que habían salido las bases de ayuda de alquiler, te daban menos de 24 horas para hacer la solicitud, tramitarla, recibir la resolución por parte de las administraciones, buscar piso, alquilarlo, y entrar a vivir, ¿Qué les parece?, ¿Humano?, ¿justo?, ¿Digno?, o un maltrato físico y psicológico.
Yo recibí la llamada en un descanso del curso y lo único que puedo de veras decir al respecto es que gracias a hacerlo, pude enfrentarme a la situación con un tratamiento terapéutico, recuerden que estaba en un avanzado de Equilibrio Cráneo-Sacral Biodinámico. Fue una ayuda tan grande, mis profesores sabían lo que me estaba pasando e hicieron conmigo un trabajo tanto didáctico como terapéutico impresionante, todo el grupo se asombró de ver mi evolución, ¿se pueden imaginar como llegué?, nada que ver con como salí, lo cual me dio la fuerza para emprender los trámites burocráticos, que no fueron muy agradables gracias a la colaboración, lo digo con recochineo, del Sr. Ismael Rodríguez, a todo esto le podemos añadir que mientras yo procuraba solucionar papeles, me dieron un golpe en un stop por detrás, me rompieron el coche y me vi con un collarín cervical, viviendo de prestado en casa de unos amigos, no me apetecía para nada subir al árbol con mi compañero, que además no se encontraba en condiciones de ayudarme demasiado con los papeles. Si me hubieran visto, chorreando lágrimas por todas partes, yendo de un lado a otro, sintiéndome tan desamparada y tan maltratada… algo tenía que hacer, no podía quedarme quieta y dar vueltas a la noria como una idiota, por eso fue que emprendí esa caminata, por eso fue que llegué hasta aquí.
Hoy después de tanto tiempo y tanta lucha, me encontré a un chico, habíamos coincidido en el ayuntamiento en aquella época, lo habían perdido todo, hasta la ropita del bebé que estaba apunto de nacer, su mujer primeriza, a punto de recibir su primer hijo, no hemos hablado demasiado, pero por lo poco que dijimos, no le está yendo mucho mejor que a mi.
Cuando en el ayuntamiento vieron las cartas que escribí a la alcaldesa y sus sellos de registro, se dieron cuenta de que sí había hecho la solicitud de ayuda de alquiler, llamaron a vivienda y les dijeron que eso no está en trámites porque nunca lo he solicitado. Ya me he quedado de piedra, lo solicité yo creo que al menos cuatro veces, me parece que quien tenga que tramitar los papeles no está demasiado interesado en leer lo que pone, así que a fecha de hoy, todavía tengo que volver a comenzar ese trámite ¿Qué les parece?, a mí un tremendo maltrato, que no se como puedo luchar para que los responsables paguen el pato. Todos observamos que la ley está hecha para que no nos podamos defender de la tortura administrativa. Seguro que tiene que haber una forma y la pienso buscar. Si alguien la conoce que me lo diga.
Aun os tengo que contar lo de Román, pero no tengo luz y no veo ni torta, sigo en otro momento.