domingo, 2 de diciembre de 2007

Huelga de Hambre










El pasado lunes, día 26 de noviembre, Álvaro González Alcántara, que ha estado acompañando a Paloma en su periplo, desde el día 4 de octubre, entró en huelga de hambre para protestar el que "no queda corazón en Canarias" pues ni los políticos ni la población parece comprender la gravedad de la situación, la desidia y la importancia de la solidaridad y el apoyo, no económico, sino personal, a protestas como la de Paloma.
Álvaro se encuentra encadenado a un banco, a la entrada del palacio de Presidencia del Gobierno de Canarias, hasta que el Goberno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria reconozcan los derechos de Paloma de Montemayor a ser indemnizada plenamente por sus pérdidas ocasionadas por el incendio del pasado 30 de julio, así cómo de recibir el pago del alquiler de una vivienda para ella y sus hijos mientras se acometa la reconstrucción de su casa sito en el paraje de Los Portugueses, cerca de la presa de Soria.
Mientras tanto, continuan las concentraciones cada lunes y jueves a las 20.00 en ese mismo lugar.

27 de noviembre

Hoy es 27 de Noviembre del 2007
Dado que no consigo ponerme al día, os voy a hacer un resumen de estas semanas sin entrar en grandes detalles y en otro apartado os iré adjuntando las cartas que a lo largo he escrito a nuestros gobernantes.
Desde nuestra llegada, la prensa no nos ha cubierto demasiado, exceptuando el Canal 9 Las Arenas, una televisión independiente local, la única que realmente se ocupa de la gente, mientras que la TV Canaria se ocupa básicamente de los políticos o de las personas cuando sus problemas no tienen nada que ver con los mandamases. La prensa escrita tampoco juega contra esos que les subvencionan, al menos las más importante, osease, que aquí andamos sin gran éxito periodístico aunque no puedo negar que aún de vez en cuando alguien nos llama de alguna emisora de radio y nos vuelve a entrevistar.
Quiero que conste, que EL CANAL 9 nos está siendo muy fiel, RADIO ARGUINEGUIN, nos llama cada sábado y el resto va a cuenta gotas, pero gota a gota se forma un río así que agradezco a todos aquellos que nos van pinchando en la medida en que creen deben hacerlo. Lo más duro han sido esos medios que publicaban aquellas mentiras que decían nuestros Gobernantes, porque corrían el bulo de que no tengo la documentación necesaria para que me den todo aquello que por decreto me corresponde y cuando les convoqué a rueda de prensa para demostrarles lo contrario, no aparecieron, no obstante les mandé la documentación por e-mail para que no puedan seguir diciendo aquello que no es cierto.

Con respecto a nuestro “palacio de Otoño” empezó siendo el corta-vientos cerrado con una mosquitera, aquella que cosíamos después de nuestro paso por Cercados de Araña. Al poco, Álvaro montó una sombrilla a la que le pintó la publicidad que llevaba para que no se viera y luego otra de esas de colores, poco a poco iba creciendo nuestro hogar.
Álvaro dormía protegido bajo el zaguán de una de las entradas de Presidencia, en la mañana el guardia civil vio como me acercaba y se dio cuenta de que ocupaba ese lugar prohibido por la noche, se acercó:
.- Buenos días.
.- Buenos días.
.- Cuando pueda, comience a levantarse, debe salir de aquí, pero no es necesario que salga corriendo, tranquilamente levántese por favor.
.- No se preocupe, ya me iba a levantar.
Hay que reconocer que ese muchacho, el Guardia Civil era una buena persona y el tiempo lo demostró. Cada mañana, se acercaba a despertarlo con mucha amabilidad y sin prisas, al fin Álvaro le hizo la broma de:
.- Mañana me despiertas con un café.
.- Vale, te lo traeré.
Pero nunca llegamos a saber si se lo trajo o no porque Álvaro decidió dormir mas cerca de mi, junto a mi corta-vientos, habíamos comprobado que la policía no nos iba a desalojar, habían venido en varias ocasiones y siempre nos habían dicho que estaban de nuestro lado, que teníamos derecho a reivindicar lo nuestro y que iban a respetarnos.

El bucio de Álvaro no dejaba de sonar a las horas en las que había movimiento de gente en Presidencia, y como éramos recién llegados, tengo que reconocer que sonaba muy a menudo.
Fueron días muy calurosos, los atravesamos lo mejor que pudimos, usando la pequeña sombra de nuestras sombrillas, pero aun así la temperatura era aplastante por lo que Álvaro compró uno de esos plásticos azules e hizo una sombra.

El clima cambió, suerte que nuestro meteorólogo particular nos había advertido y nos dio tiempo a prepararnos. La sombra de plástico azul, se transformó en un iglú una protección en forma de iglú usando las sombrillas, cuerdas y no recuerdo que más. Menudo chollo para mi, sin Álvaro, no se como me lo habría montado.
Mucha gente de la vecindad, estuvo preocupada por nosotros, nos miraban desde sus ventanas mientras el viento azotaba y las aguas chispeaban y se iban poniendo nerviosas de pensar lo mal que lo estábamos pasando, pero lo cierto es que no lo pasamos demasiado mal, nos agarrábamos a nuestro sentido del humor y nos dábamos algún que otro masaje para compensar la carga que se acumulaba en las lumbares como consecuencia de nuestra incómoda posición. Cristina Spínola, la periodista que me ayudó a comenzar este viaje, nos había regalado el libro que ella escribió sobre un viaje en bicicleta dando la vuelta a las siete Islas Canarias a modo de reivindicación por la igualdad de sexos, se titula “Sola”, mejor echar un vistazo en Google, viaje en bicicleta y allí lo encontrareis. Pues aprovechamos el libro y el mal tiempo.
Una vecina preocupada de ver que los días, las semanas iban pasando, que los políticos nos ignoraban, que la Plataforma de afectados por el incendio no daba señales de vida, que estábamos más solos que la una, decidió organizar una concentración. No recuerdo ahora la fecha, pero por algún lado del blog está escrita. Jenni me mandó por e-mail el anuncio y en casa de esta vecina lo imprimimos, ella se llevó unos cuantos para repartir en los buzones de su zona y nosotros fuimos repartiendo el resto.

Llegó la noche de la concentración, un pequeño grupo de personas de Mogán vinieron a echarnos una mano, trajeron fotos y otro material para pegar alrededor de nuestro “Palacio de Otoño”; Cuarenta y cinco minutos antes de la hora prevista, vino un fotógrafo, mandado por uno de los periódicos de gran tirada de la isla, nos juntamos todos los presentes para la foto, de lo cual luego me sentí un poco arrepentida y es que creo que lo mejor es que te saquen espontáneamente, haciendo lo que estás haciendo, así la imagen plasma más la realidad del momento, pero en esta vida es raro vivir paso a paso, parece que es necesario estar siempre enfocado en algo que no sea el “aquí y el ahora”, por eso es tan difícil sentir la felicidad del Alma, y es que en esencia nuestra verdadera plenitud se encuentra en el más absoluto presente, lo demás es mero fruto de nuestra imaginación, si nuestra proyección es agradable , nos sentimos bien, si es desagradable, nos sentimos mal, en ningunos de esos dos casos, comulgamos con la “Dicha” .
De todas las concentraciones que se han organizado hasta la fecha, fue la más numerosa, 42 personas, entre ellas varios representantes de distintos colectivos. No recuerdo muy bien que dije, pero seguro que hablé del incendio, de los afectados, en especial de aquellos de los que tengo conocimiento de sus historias personales como Daniel, el de el restaurante de Veneguera, su historia la conté al pasar por ahí, de Thea, esa señora que a sus setenta y pico años, se ha negado a irse de su casa y está viviendo en una tienda de campaña junto a la ruina fruto del incendio, ella no quiere dinero, solo que le pongan un techo para poder guarecerse, pero hasta la fecha, 02-Diciembre-2007, aun no se lo han puesto, el frío ya ha comenzado y la lluvia también.
La vecina que organizó la concentración, hizo preguntas sobre mi situación a las cuales fui contestando. Lo cierto, es que en esos tiempos, poco hablaba de mi, quizá suene ridículo, pero me dolía demasiado la situación general como para enfocarme en lo mío, es posible que eso fuera lo que hizo que creciera tanta desconfianza, y que contra más luchaba por todos los afectados, más sola me quedaba, también creo que tiene que ver el hecho de que soy peninsular.
Alguno de los representantes de los colectivos que vinieron, dijeron de apoyar esta historia, de hacer alguna estrategia, de organizar una concentración por semana, de mover cada uno el máximo de personas posible e intentar que la gente apoye ya que es lo único que presiona a los políticos a demás de la prensa, pero solo volvieron dos que no consiguieron traer a nadie más. Para Álvaro y para mi fue muy duro, hemos tenido momentos de tocar fondo, pero siempre hemos logrado contactar con la fuerza interior y salir de nuevo a la superficie.
En este momento y mas de un mes y medio desde que llegamos, a la última concentración no vino nadie, cierto es que el clima ha cambiado, el frío ha comenzado, los vientos alisios han despertado, de ahí que los veleros ya están cruzando el Atlántico,
Y los chubascos azotan de forma racheada. Nosotros seguimos nuestra pequeña lucha, manteniéndolos firmes y sin tirar la toalla.

Un par de días antes de esta concentración, vino la televisión “cuatro” de Madrid para el programa de las mañanas de la Campoy , hasta la fecha la única cámara que ha subido a mi casa; Al pasar por Soria, paramos a desayunar en el Restaurante Casa Fernando, estuve hablando con el dueño:
.- Pasado mañana hay una concentración que organizan los vecinos para apoyarme a mi y al resto de los afectados del incendio ¡vente!
.- Para que si ya está todo perdido.
.- Hombre Julián, no digas eso, tenemos que luchar para que nos traten como merecemos, si no hacemos nada se acomodarán y siempre harán con los ciudadanos lo que les salga del gorro sin el más mínimo respeto ni humanidad.
Julián me dio una de esas sonrisas de mirada triste y resignada, intenté convencerle, pero me di cuenta de que no había nada que hacer.
Al salir a la terraza donde estaban los periodistas, no pude evitar echarme a llorar:
.- Hay tal resignación que eso me parte el alma, es un tirar la toalla sin ni siquiera intentar luchar un poco.
Ellos me miraban, no había mucho que decir pero me comprendían, hice un esfuerzo por centrarme y dejar de llorar. Luego vino Charly, un alemán que desde hace más de 25 años ocupó una cabaña, “El Chalet de D. Fermín”; D. Fermín creo que es el ingeniero que dirigió la construcción de la presa, durante los años que duró la obra, se dio el capricho de hacerse una cabaña en un lugar del barranco de manera tal que si llegara el embalse a llenarse, el estaría ubicado justo al ladito del agua, nunca se llenó, pero no dejaba de ser un lugar paradisíaco especialmente en el invierno cuando las aguas corren formando piscinas y ese pinar.. Quizá en otro momento os cuelgue una foto, no tengo ganas de entrar en descripción.
Íbamos por Charly, desde hacía años que vivía allí, cuando nos encontramos al poco de dejar de llorar, empezó a atacarme, el había cobrado más que yo, se sentía muy orgulloso de haber logrado según él algo inimaginable, lo achacaba a que el no se había enfadado, mientras que yo siendo propietaria había tenido peor trato según el por que uno no puede rebotarse y si te rebotas te castigan:
.- Yo he sabido mantener la calma y a mí me han pagado, tu eres una guerrera y eso nunca trae buenas consecuencias.
.- Tú sacas tajada y ya te quedas contento, mucho que si eres karateka, pero donde está el espíritu, a ti te da igual como traten al resto de las personas, ¿te has molestado al menos en saber como esta la gente de aquí?
.- Pues no lo sé.
.- Quizá debieras saberlo, quizá podrías ayudar a alguien a arreglar su corral… pero no, a ti te han dado una pasta y con eso ya está todo, pues para mí no, yo si que he hablado con la gente y no puedo permanecer indiferente
.- Así nunca lograrás nada, tu y yo estamos al revés, a mí me pagaron y a ti no, tu eres propietaria y yo no, pero tu no tienes nada y yo sí.
Tengo que reconocer que me cabreé como una mona, le mandé el carajo y pasé de él, claro que a lo largo de los años hemos tenido nuestra historia personal que no viene al caso y no voy a contar.
Después de ese desagradable incidente seguimos camino hacia mi casa, al parar el coche se puso a llover, lo cierto es que estos reporteros me cayeron súper bien, El tenía muy buen sentido del humor y a ella se la veía una chica con gran sensibilidad, la experiencia fue muy agradable, el camino hacia mi casa aún quemado, es un sendero especial que te toca el corazón en cada paso; no recuerdo muy bien lo que hablé frente a la cámara, pero lo que a ella le gustó y por eso no lo olvidé fue cuando conté que compré ese lugar porque me pareció un sitio maravilloso en un tiempo en el que todo el sur estaba lleno de escavadoras y sentí que no podía permitir que la mano humana lo destrozara y que al fin fue la mano humana la que se lo cargó; Que nunca pensé que iba a quedarme tanto tiempo allí pero que el fin llevaba ya casi 10 años y de repente todo se había esfumado…
Al terminar con mi lugar, les llevé a casa de Thea para ver si con la presión mediática lográbamos que la echan un tejado y la desescombraran, pero ni así aún lo hemos conseguido.
Lo que me dio más pena de todo eso fue que cuando salió el programa en la tele, acabaron diciendo que según mi ayuntamiento, yo no tengo derecho a reclamar nada de lo que reclamo por que mi casa no es mía. Si los reporteros me hubieran caído mal, no me habría importado tanto, pero lo gordo es que les cogí cariño. Bueno, él es un cámara de Fuerteventura que contrataron sólo para el reportaje y ella es una de las reporteras del programa, la llamé, y me dijo que dirección le había recortado dos minutos, la parte más bonita, de manera que pudiendo quedar mejor, quedé peor y es que todo lo que sea en diferido tiene ese riesgo y yo lo corrí.

23 de noviembre





Está lloviendo a cántaros, nuestro palacio no es el lugar más seco del mundo, tengo miedo de que se moje el ordenador así que por ahora os dejo. Estamos a 23-11-2007.
Ya paró el chaparrón, y regreso al pasado, a los niños que nos rodean cuando están por la plaza, a Jenni, que vino a vernos, nos trajo letreros, rotuladores y folios, ella siempre está dispuesta a ayudarnos, busca las informaciones que le pido, podría hacer toda una lista de sus colaboraciones, pero mejor dejémoslo con que es un gran apoyo y una gran persona. A Candi, nuestra hada madrina, que casi todos los días viene a visitarnos, nos trae frutas de su huerta, un termo con infusión de hierbas recién colectadas, tortilla de Papas con huevos de sus gallinas, pastelitos, frutos secos, a la sede del Gobierno de Canarias que nos ignora y nos sigue ignorando al igual que el Cabildo de Gran Canaria.
No me cabe en la cabeza como es posible que nos ignoren unos políticos cuando ellos han permitido que se quemara nuestra tierra, nuestras fincas, nuestras casas, nuestros animales… algo que ya está hecho y no se puede evitar, pero al menos que nos traten con un poco de respeto, pues ¡no! , la palabra RESPETO, creo que no está en el vocabulario de estos extraños personajes llamados políticos.
Álvaro, mucha otra gente y yo, estábamos enfadados con la diferencia de trato que recibía una empresa de parques temáticos y la gente corriente que había perdido gran parte de su vida.
Un niño nos preguntó si podía pintar el letrero del 1.000.000 de euros, le dijimos que sí y ahí empezaron los dibujos.
Álvaro había comentado el día anterior que ya que había tanto niño, quizá sería bonito hacer algunos talleres para ellos, de forma espontánea sucedió, los niños pidieron seguir pintando y Álvaro compró colores y trajo cartones.
Las expresiones eran preciosas, relacionadas con la forma de ver nuestra presencia en esa plaza en relación con el incendio; No es que nosotros les diéramos un tema sino que ellos mismos expresaron lo que nuestra presencia les había inspirado. Te das cuenta de que los niños aun no están contaminados, que desean solidarizarse con los demás, que tienen la cualidad de ponerse en el lugar de otro, que quieren un mundo mas amoroso, incluso alguna niña escribió una carta al Presidente, no la he presentado, por que no tengo la autorización de sus padres y no voy a utilizarla, pero os la voy a escribir:

Hola soy Soraya, os mando esta carta porque quiero saber cuando le dan la casa a Paloma.
Espero que se la den pronto.
Gracias
Un beso. Soraya


Está decorada por el reverso del folio con un sobre donde se lee en el remite, Gracias Presidente pintado a tonos marrones y debajo una flor toda decorada con corazones.
No se que os parecerá a vosotros, pero a mí me parece precioso.

La carta que yo mandé, no era tan cariñosa, también os la voy a escribir:

Las Palmas, 18 de Octubre del 2.007

A la atención de Presidente del Gobierno de Canarias, D. Paulino Rivero.

Muy Sr. Mío:
Me dirijo a Usted dada mi sorpresa de que según me consta, Palmitos Park es la única empresa privada a la que no se le exige una declaración jurada en la que haga constar “carece de seguro”.
Me comentó ayer un empleado de dicha empresa, que se encuentra ahora mismo en el paro cobrando un 70% de su sueldo, que el seguro de Palmitos Park cubre hasta el 100% de los sueldos de los empleados.
Según me contó, las pérdidas tampoco han sido tan cuantiosas:
1 ternero, 1 poney, 1 burra y su cría, 1 cerdo raro, gallinas, conejos, 2 águilas, orquídeas y mariposas, la zona de restaurante hecha con cañas, la oficina y poco más.
Exijo una explicación de por qué los derechos y pagos concedidos a esta empresa superan con creces a los de los seres humanos que perdieron sus casas, sus fincas y sus negocios.
Pueden localizarme en mi Palacio de Otoño situado en el centro de la plaza Dr. Rafael O’Shanahan s/n se reconoce perfectamente por el logo, asómese a la ventana y lo verá, mi nº de teléfono……. DNI……..

Atentamente
Paloma de Montemayor

15 de noviembre




Hoy ya es 15 de Noviembre, se ha cumplido el mes desde nuestra llegada, siento no haber sido capaz de contar día a día.
Hasta la fecha, ni El Presidente del Gobierno de Canarias, ni el Presidente del Cabildo, ni el Alcalde de Las Palmas, se han dignado a recibirme.

Algunos vecinos de la zona, se solidarizaron con nosotros, nos ofrecieron ducha e incluso, nos llegaron a bajar comida.
Nosotros hemos procurado no abusar, así que lo que es ducharme en casa de alguien solo lo hice al principio. Álvaro se encargó de preparar una ducha aquí.

Los niños de la zona nos rodearon, la curiosidad les invadió, algo diferente estaba ocurriendo en el barrio, no sucede en esta ciudad algo como esto, que una pareja se instale a vivir en la ciudad haciendo una cama de pinocha (hoja de pino), cerrada con una mosquitera dentro de un guarda-vientos.
Les explicamos que mi casa se había quemado al igual que la de otras personas, que los bosques eran negros, que olía a ceniza, que muchos campesinos se habían quedado sin árboles, huertas, animales, Que los políticos no nos trataban bien, que mis hijos aun no tienen casa donde vivir…
Los niños leyeron el cartel de Palmitos Park, mostraron preocupación, creo que todos ellos han ido pasando por el parque a lo largo de sus jóvenes vidas.
Al llegar la noche, Álvaro buscó un lugar distante a mis aposentos, donde pudiera verme sin ser visto y con la máquina de fotos en la mano por si viniera la policía a echarme. Nadie me molestó, no necesité gritar pidiendo ayuda. Es un alivio compartir con este hombre el camino, te hace sentir segura, se que daría su vida por mi si fuera necesario, como un caballero daría la vida por su Reina, no es que yo sea una Reina, -pero él sí que es un caballero de Noble Corazón. Ayer le comenté que me recuerda en su carácter al personaje de la película “Braveheart” por su sencillez, su valor, su nobleza; Ya llevamos caminando juntos cerca de dos meses y sé que cuando esto acabe y cada uno siga su camino, le echaré de menos, también sé que tengo un amigo al que si un día le digo te necesito, vendrá y viceversa.
Una de las más grandes riquezas que puede tener un ser humano es un corazón grande y generoso dispuesto a recibir las bendiciones del amor incondicional.

5 de noviembre




Ya es 5 de Noviembre. Intenté escribir pero sin éxito, algo hice mal que se me borro todo lo escrito, eso pasa cuando uno no sabe manejar estos chismes electrónicos… ja, ja acabaré aprendiendo.
Contaros tantos días pasados, seguro que ya no recuerdo todo pero lo más importante seguro que sí.

Como os dije, llegué el 15 de Octubre a la Plaza frente a presidencia de Gobierno, había muy poca gente esperándonos, había pedido que me trajeran un megáfono por si las moscas pero no fue necesario.
Álvaro se sintió decepcionado, entró en crisis emocional, algunos medios grabaron la llegada y yo me sentía feliz, esa felicidad brotaba de lo más profundo de mi corazón, más allá de lo que sucedía en el mundo exterior; No quise enfocarme en lo que faltaba sino en lo que tenía, podía apreciar la presencia de la calidad sin dar demasiada atención a la ausencia de la cantidad, aunque reconozco que mi deseo no se había cumplido.

Al día siguiente por la mañana apareció por nuestro pequeño campamento un Señor, era el jefe de seguridad del Gobierno de Canarias, me preguntó quien soy y que hago ahí, le dije mi nombre, le comenté sobre nuestra caminata, sobre nuestra reivindicación, parecía no haber oído hablar de nosotros, me preguntó:
.- ¿quieres hablar con alguien?
.-yo ya he dicho todo lo que tenía que decir, aquí estoy, si alguien quiere hablar conmigo puede venir y hablarme.
Hubo un momento de tensión,
.- ¿Tiene algún manifiesto para entregar?
.- El manifiesto es mi página web. Se la di y se marchó.
Al rato vinieron los periodistas pero no para entrevistarnos a nosotros si no por los asuntos del Gobierno, uno de ellos se acercó, cuando le conté que con tanto orgullo le dije al jefe de seguridad que los políticos podían salir a visitarme..:
.- Si te preguntan si quieres ver a alguien no puedes decir que no, debes aprovechar y que te reciban.
.- ¿Con quien debo hablar según tu?
.- Yo hablaría o con Paulino o con Ruano, Paulino es el Presidente, Ruano es el cerebro……
Nos despedimos y al ratito fui a preguntar por el jefe de seguridad, salió sin demora, su expresión era mucho más suave
.- Hola, lo he pensado y si quiero hablar con alguien, o con Paulino o con Ruano.
.- Eso es imposible, te puedo poner en contacto con….(dijo un nombre que no recuerdo y como nunca he sido seguidora de la política tampoco supe a quien se refería)
He estado mirando tu página web, (su expresión había cambiado, era mucho más suave, sus ojos más amorosos)
.- ¿Qué te pareció?, la he escrito desde lo más profundo de mi corazón.
.- Si, eso se nota, está muy bien escrita…..
.- Creo que merezco que me reciban o El Presidente o Ruano.
.- Eso no va a poder ser.
.- pues entonces nada, aquí seguiré hasta que lo hagan.
.- Lo que puedo hacer por ti, es solicitar que busquen tu expediente y te den una solución.
.- Eso estaría muy bien porque de momento no se nada, pero que conste que no estoy aquí solo por mi pequeña historia si no por todos los afectados, hay gente muy mayor dejada de la mano de Dios y eso no se puede permitir.
.- Si ya me he dado cuenta leyendo tu página que no buscas solo tu propio beneficio,
Ahora ya se quien eres.
Nos despedimos, y volví a mi pequeño refugio.
Esta conversación no está escrita textualmente, pero más o menos, por ahí fueron los tiros.

Al salir los periodistas, les interrogué, me contaron que se había aprobado en Consejo darle a Palmitos Park (un parque temático de animales exóticos) 1.000.000 de Euros, cuando alguien a la portavoz le preguntó por mi, ella dijo que de eso no sabía nada. Me sentí indignada, ¿Cómo es posible que se ocupen tan rápidamente de una Sociedad Anónima que de por sí ya es millonaria, tiene alrededor de 35 parques en varios lugares de Europa, un seguro muy potente, una fundación que la respalda…. Y nos dejen a los afectados, gente de a pié, muchos sin recursos, más colgados que un chorizo?
Álvaro había encontrado un gran cartón blanco donde escribí un letrero:

16 de Octubre de 2007

El Gobierno de Canarias aprueba en Consejo
1.000000 euros para Palmitos Park,
de los afectados no se habla nada.


Lo colgué junto a mi nueva casa, saqué la noticia antes que la propia prensa.
Ya no tengo mucha memoria de cuando vinieron los medios para sacarme en antena de radio o en televisión, lo que sí se es que durante mi caminata, tenía entendido que la prensa me estaba siguiendo con mucho interés, que mi página les había gustado, que opinaban que estaba haciendo un buen trabajo periodístico, que parecía hecho por una profesional, pero a la hora de la verdad, no se me echaron encima buscando la noticia.
Eso me decepcionó un poco, pero Cristina me explico que no acostumbran a hacer un seguimiento, que con darla un día se conforman, así es como es.
A mi me pareció ridículo, por que la verdadera noticia es el seguimiento de lo que sucede, un día suelto carece de fuerza.
Aun así casi todos los días aparecía alguien, un día una emisora de radio, otro día otra;Después de todo, no me puedo quejar.