domingo, 2 de diciembre de 2007

5 de noviembre




Ya es 5 de Noviembre. Intenté escribir pero sin éxito, algo hice mal que se me borro todo lo escrito, eso pasa cuando uno no sabe manejar estos chismes electrónicos… ja, ja acabaré aprendiendo.
Contaros tantos días pasados, seguro que ya no recuerdo todo pero lo más importante seguro que sí.

Como os dije, llegué el 15 de Octubre a la Plaza frente a presidencia de Gobierno, había muy poca gente esperándonos, había pedido que me trajeran un megáfono por si las moscas pero no fue necesario.
Álvaro se sintió decepcionado, entró en crisis emocional, algunos medios grabaron la llegada y yo me sentía feliz, esa felicidad brotaba de lo más profundo de mi corazón, más allá de lo que sucedía en el mundo exterior; No quise enfocarme en lo que faltaba sino en lo que tenía, podía apreciar la presencia de la calidad sin dar demasiada atención a la ausencia de la cantidad, aunque reconozco que mi deseo no se había cumplido.

Al día siguiente por la mañana apareció por nuestro pequeño campamento un Señor, era el jefe de seguridad del Gobierno de Canarias, me preguntó quien soy y que hago ahí, le dije mi nombre, le comenté sobre nuestra caminata, sobre nuestra reivindicación, parecía no haber oído hablar de nosotros, me preguntó:
.- ¿quieres hablar con alguien?
.-yo ya he dicho todo lo que tenía que decir, aquí estoy, si alguien quiere hablar conmigo puede venir y hablarme.
Hubo un momento de tensión,
.- ¿Tiene algún manifiesto para entregar?
.- El manifiesto es mi página web. Se la di y se marchó.
Al rato vinieron los periodistas pero no para entrevistarnos a nosotros si no por los asuntos del Gobierno, uno de ellos se acercó, cuando le conté que con tanto orgullo le dije al jefe de seguridad que los políticos podían salir a visitarme..:
.- Si te preguntan si quieres ver a alguien no puedes decir que no, debes aprovechar y que te reciban.
.- ¿Con quien debo hablar según tu?
.- Yo hablaría o con Paulino o con Ruano, Paulino es el Presidente, Ruano es el cerebro……
Nos despedimos y al ratito fui a preguntar por el jefe de seguridad, salió sin demora, su expresión era mucho más suave
.- Hola, lo he pensado y si quiero hablar con alguien, o con Paulino o con Ruano.
.- Eso es imposible, te puedo poner en contacto con….(dijo un nombre que no recuerdo y como nunca he sido seguidora de la política tampoco supe a quien se refería)
He estado mirando tu página web, (su expresión había cambiado, era mucho más suave, sus ojos más amorosos)
.- ¿Qué te pareció?, la he escrito desde lo más profundo de mi corazón.
.- Si, eso se nota, está muy bien escrita…..
.- Creo que merezco que me reciban o El Presidente o Ruano.
.- Eso no va a poder ser.
.- pues entonces nada, aquí seguiré hasta que lo hagan.
.- Lo que puedo hacer por ti, es solicitar que busquen tu expediente y te den una solución.
.- Eso estaría muy bien porque de momento no se nada, pero que conste que no estoy aquí solo por mi pequeña historia si no por todos los afectados, hay gente muy mayor dejada de la mano de Dios y eso no se puede permitir.
.- Si ya me he dado cuenta leyendo tu página que no buscas solo tu propio beneficio,
Ahora ya se quien eres.
Nos despedimos, y volví a mi pequeño refugio.
Esta conversación no está escrita textualmente, pero más o menos, por ahí fueron los tiros.

Al salir los periodistas, les interrogué, me contaron que se había aprobado en Consejo darle a Palmitos Park (un parque temático de animales exóticos) 1.000.000 de Euros, cuando alguien a la portavoz le preguntó por mi, ella dijo que de eso no sabía nada. Me sentí indignada, ¿Cómo es posible que se ocupen tan rápidamente de una Sociedad Anónima que de por sí ya es millonaria, tiene alrededor de 35 parques en varios lugares de Europa, un seguro muy potente, una fundación que la respalda…. Y nos dejen a los afectados, gente de a pié, muchos sin recursos, más colgados que un chorizo?
Álvaro había encontrado un gran cartón blanco donde escribí un letrero:

16 de Octubre de 2007

El Gobierno de Canarias aprueba en Consejo
1.000000 euros para Palmitos Park,
de los afectados no se habla nada.


Lo colgué junto a mi nueva casa, saqué la noticia antes que la propia prensa.
Ya no tengo mucha memoria de cuando vinieron los medios para sacarme en antena de radio o en televisión, lo que sí se es que durante mi caminata, tenía entendido que la prensa me estaba siguiendo con mucho interés, que mi página les había gustado, que opinaban que estaba haciendo un buen trabajo periodístico, que parecía hecho por una profesional, pero a la hora de la verdad, no se me echaron encima buscando la noticia.
Eso me decepcionó un poco, pero Cristina me explico que no acostumbran a hacer un seguimiento, que con darla un día se conforman, así es como es.
A mi me pareció ridículo, por que la verdadera noticia es el seguimiento de lo que sucede, un día suelto carece de fuerza.
Aun así casi todos los días aparecía alguien, un día una emisora de radio, otro día otra;Después de todo, no me puedo quejar.

No hay comentarios: