domingo, 2 de diciembre de 2007

23 de noviembre





Está lloviendo a cántaros, nuestro palacio no es el lugar más seco del mundo, tengo miedo de que se moje el ordenador así que por ahora os dejo. Estamos a 23-11-2007.
Ya paró el chaparrón, y regreso al pasado, a los niños que nos rodean cuando están por la plaza, a Jenni, que vino a vernos, nos trajo letreros, rotuladores y folios, ella siempre está dispuesta a ayudarnos, busca las informaciones que le pido, podría hacer toda una lista de sus colaboraciones, pero mejor dejémoslo con que es un gran apoyo y una gran persona. A Candi, nuestra hada madrina, que casi todos los días viene a visitarnos, nos trae frutas de su huerta, un termo con infusión de hierbas recién colectadas, tortilla de Papas con huevos de sus gallinas, pastelitos, frutos secos, a la sede del Gobierno de Canarias que nos ignora y nos sigue ignorando al igual que el Cabildo de Gran Canaria.
No me cabe en la cabeza como es posible que nos ignoren unos políticos cuando ellos han permitido que se quemara nuestra tierra, nuestras fincas, nuestras casas, nuestros animales… algo que ya está hecho y no se puede evitar, pero al menos que nos traten con un poco de respeto, pues ¡no! , la palabra RESPETO, creo que no está en el vocabulario de estos extraños personajes llamados políticos.
Álvaro, mucha otra gente y yo, estábamos enfadados con la diferencia de trato que recibía una empresa de parques temáticos y la gente corriente que había perdido gran parte de su vida.
Un niño nos preguntó si podía pintar el letrero del 1.000.000 de euros, le dijimos que sí y ahí empezaron los dibujos.
Álvaro había comentado el día anterior que ya que había tanto niño, quizá sería bonito hacer algunos talleres para ellos, de forma espontánea sucedió, los niños pidieron seguir pintando y Álvaro compró colores y trajo cartones.
Las expresiones eran preciosas, relacionadas con la forma de ver nuestra presencia en esa plaza en relación con el incendio; No es que nosotros les diéramos un tema sino que ellos mismos expresaron lo que nuestra presencia les había inspirado. Te das cuenta de que los niños aun no están contaminados, que desean solidarizarse con los demás, que tienen la cualidad de ponerse en el lugar de otro, que quieren un mundo mas amoroso, incluso alguna niña escribió una carta al Presidente, no la he presentado, por que no tengo la autorización de sus padres y no voy a utilizarla, pero os la voy a escribir:

Hola soy Soraya, os mando esta carta porque quiero saber cuando le dan la casa a Paloma.
Espero que se la den pronto.
Gracias
Un beso. Soraya


Está decorada por el reverso del folio con un sobre donde se lee en el remite, Gracias Presidente pintado a tonos marrones y debajo una flor toda decorada con corazones.
No se que os parecerá a vosotros, pero a mí me parece precioso.

La carta que yo mandé, no era tan cariñosa, también os la voy a escribir:

Las Palmas, 18 de Octubre del 2.007

A la atención de Presidente del Gobierno de Canarias, D. Paulino Rivero.

Muy Sr. Mío:
Me dirijo a Usted dada mi sorpresa de que según me consta, Palmitos Park es la única empresa privada a la que no se le exige una declaración jurada en la que haga constar “carece de seguro”.
Me comentó ayer un empleado de dicha empresa, que se encuentra ahora mismo en el paro cobrando un 70% de su sueldo, que el seguro de Palmitos Park cubre hasta el 100% de los sueldos de los empleados.
Según me contó, las pérdidas tampoco han sido tan cuantiosas:
1 ternero, 1 poney, 1 burra y su cría, 1 cerdo raro, gallinas, conejos, 2 águilas, orquídeas y mariposas, la zona de restaurante hecha con cañas, la oficina y poco más.
Exijo una explicación de por qué los derechos y pagos concedidos a esta empresa superan con creces a los de los seres humanos que perdieron sus casas, sus fincas y sus negocios.
Pueden localizarme en mi Palacio de Otoño situado en el centro de la plaza Dr. Rafael O’Shanahan s/n se reconoce perfectamente por el logo, asómese a la ventana y lo verá, mi nº de teléfono……. DNI……..

Atentamente
Paloma de Montemayor

No hay comentarios: