sábado, 29 de agosto de 2009

Desde las Montañas (5)












Me pregunto si tiene algún sentido que les cuente mi historia, no es una historia cualquiera, es la de alguien que ha entregado su vida al vacío, alguien que sintió una fuerza que la superaba, alguien que tocó fondo una y otra vez y siempre volvió a levantarse, alguien que cree en un Dios que descansó después de crear al hombre por que nos dio la responsabilidad de ser sus manos, alguien que ni siquiera sabe lo que hay mas allá de sus narices excepto que un día dejará este cuerpo, y esta vida, alguien que le ha dicho a Dios -anda majo ¿no mandaste aquí a tu hijo para cargar con la cruz? Pues dile que yo ya no puedo ayudarle, le devuelvo mi trozo, ahora me toca aligerar el hombro. Y en esas ando esforzándome por soltar la cruz y pidiéndole a Carolina Darias, la Delegada del Gobierno de España, un helicóptero. Ya sé que una cosa no tiene que ver con la otra, pero casualmente coinciden en el tiempo y en la imagen.

Volviendo al pasado, publicaron en algún sitio que el Cabildo de Gran Canaria regalaba la viga central, la sacaban de los árboles que cortaban. Fui a informarme, hablé con el técnico de Patrimonio, para mi no había viga, solo daban hasta cinco metros de largo, yo necesitaba siete o eso creí hasta que comenzó la reconstrucción y me dijeron que con seis metros era suficiente. El técnico me contó que el camión grúa no podía sacar más, por eso cinco era el límite, llamé a la arquitecta que contraté para valorar los daños y quedé con ella que si no me contestaba en una hora es que cinco metros no eran suficientes, tenía que mirarlo, no me llamó, por lo que no le solicité al Cabildo la viga.

Así como no dejaba de meter escritos en el Gobierno Canario, mi relación con el Cabildo ha sido casi toda verbal, creo que cuando acabé con los primeros estaba tan quemada, que no tenía inspiración para otra cosa. Es ahora cuando comienzo la lucha por lograr esta otra mitad. No os podéis imaginar lo agotada que estoy psíquicamente, últimamente tengo la lágrima a flor de piel, es tan vampiresco, en fin voy a ir paso a paso.
Como os comenté en la primera parte de mi blog, tanto el Presidente como el Vicepresidente del Gobierno Canario, les hiciera más o menos gracia, supieron mantener el tipo y mirarme a los ojos cuando les salía al encuentro y les decía lo que quería, incluso me recibieron, el uno oficialmente en un despacho sin testigos ni prensa y el otro de pié en un evento donde mi presencia era interferencia , llegué a ser una especie de garrancio o garrapata, así que no les quedaba otro remedio o me miraban y escuchaban o me daban la espalda y salían por patas. Esta segunda actitud fue la de los Gobernantes del Cabildo, por ahí detrás lo tengo escrito. Debe ser por eso que el camino que me queda por recorrer me parece mucho más duro que el ya andado.
Quiero recordar con cariño a Laura Martín, en aquel momento era la Subdelegada de Gobierno, me pareció una persona encantadora, humana, guapa, lo tenía todo y lamento enormemente que la sacaran de la Delegación, seguramente con ella todo sería mucho más fácil. Yo no entiendo de política, recuerden que he vivido muchos años alejada de la sociedad, con decirles que me enteré de que existía Aznar por que mi hermano se fue a la guerra de Irak… y desde entonces he puesto cierta atención en las cosas que suceden en el mundo, antes necesité escapar porque mi sensibilidad no podía soportarlo y me enfermaba el dolor de la humanidad. Como decía mi amiga Pilar – Paloma, tu problema es que eres un aspirador humano y no has aprendido a vaciar la bolsa. Por fortuna, he logrado superar muchas cosas y esa es una de ellas.

Como podéis imaginar, la situación era complicada, todos los aspectos de mi vida tenían cierto bloqueo y lo siguen teniendo, lo que camina sobre ruedas es lo que rodea a mis hijos, ellos están de maravilla, todo sobresalientes en el colegio donde han estado a gusto, Rafa empezó con clarinete y tiene talento, Anand comenzará con teclado y apuesto a que le irá bien, pasaron con mi familia unas vacaciones divinas, son guapos, sanos, fuertes, inteligentes, educados… no es que pretenda ir de chulita, pero en todo este caos hay que dar énfasis a lo que funciona bien y gracias a Dios y a mi esfuerzo, mis hijos son el chollo de mi vida.
No puedo continuar escribiendo, es tan desagradable lo que tengo que contar, por lo menos para mí, que ahora no puedo, que pena que en lugar de sentir apoyo, ya no digo solo de los Gobernantes, sino de los técnicos ,que empiezo a creer al menos en lo que concierne al Cabildo, que son los más peligrosos. En fin nos vemos en otro momento.
Un abrazo

Desde las Montañas (4)

Ahora que me acuerdo, durante el periodo de tiempo que viví en Santa Lucía, sucedió algo que me lo hizo pasar muy pero que muy mal, no era solo lo del colegio, a los niños les puse pronto en su sitio es decir, les hice comprender la situación que estaban atravesando, repasamos el proceso de vida, vimos que patrones se repetían, y cuales ya no existían, analizamos el condicionamiento del pueblo basándonos en las historias que habían pasado otras personas y por las que decidieron vender sus casas, y seguimos hacia delante, logramos casi a fin de curso que a los niños les trataran mínimamente bien, sabíamos que no era sentido, pero ese no es nuestro problema, nuestro punto de mira era cambiar de lugar. Mis hijos habían crecido fuera del mundanal ruido así que el proceso de integración no ha sido coser y cantar, sus valores no coinciden con los del subconsciente colectivo lo cual dificulta las relaciones, por eso es tan importante aceptarse uno a sí mismo, de lo contrario te esclavizas, mis hijos no lo han tenido fácil y sin embargo son mi carta de presentación.

Lo que os voy a contar ahora no tiene nada que ver ni con políticos ni con fuego, pero es algo que ha afectado a muchas personas, quizá incluso a usted que está leyendo, por eso quiero redactar mi experiencia.
Cuando aún estaba acampada en mi Palacio de Invierno, vino a verme una amiga, una artista, de esas personas que expresan desde adentro y se emocionan con la vida; Estaba entusiasmada, había un movimiento de gente que luchaba por un mundo mejor, gente creativa, alternativa, gente tal y como mi amiga me dijo: gente como nosotras, de alma.
- Raji -este es mi otro nombre- vas a alucinar, por fin llega nuestro tiempo, hay un movimiento muy fuerte que está enfocado en poder manifestar esos proyectos que nadie apoya, imagínate cuanta gente buena hay por el mundo con tanto talento y por falta de recursos, no pueden salir a la luz desarrollando su potencial pero esto se ha acabado… me hizo un dibujo de la famosa BURBUJA o CÉLULA DE LA ABUNDANCIA uno de esos proyectos piramidales disfrazado de cigoto. Yo me quedé un poco escéptica, ahí seguí; Me invitó a una reunión y fui.
Se respiraba un ambiente de mucha alegría, todo fluía, la gente regalaba dinero para apoyar los proyectos de otras personas, si eso seguía adelante un día se apoyaría el tuyo, la emoción que se generaba me llegó como agua bendita tras tantos meses de vivir un abandono tan grande, me sentía desesperanzada, parecía que la solidaridad casi ni existía en el planeta tierra, así que salté al río, si hay una posibilidad de manifestar buenas cosas en este mundo, hay que ir a por ello.
Entré con 10.000 euros, estaba fascinada -Si la gente buena toca pasta, el mundo puede dar un giro – pensaba.
Seguí yendo a las reuniones y empecé a captar algo que no me dio mala espina, no sabría decir muy bien el que, pero había algo que me hacía sentir mal, la explicación que me daban era que yo percibía mi propio miedo, yo la verdad no lo tenía tan claro, conozco muy bien las resistencias mentales, pero en fin me tomé mi tiempo para sentir, más tarde me di cuenta de que la división celular había sido manipulada, el grupo new age de élite tomaban a aquellas personas más capacitadas por estar dentro del sistema social hacia su lado y la otra mitad acogía a los que tenían menos relaciones, así una de las nuevas burbujas crecía y la otra se estancaba, pero claro invitados de la parada estaban llevando gente a la que caminaba. Yo pregunté el por qué de esa división, pero me daban largas acusándome de desconfiada.
A los días, vi en la televisión la queja de un chico, al que un GRAPO Marcos Martín Ponce había matado a su hermano Francisco Javier Sanz Morales. Llegado el momento del juicio ni avisaron al abogado de la familia, ni a la testigo protegida por lo que el asesino quedaba en libertad. Como pueden imaginar, las víctimas del terrorismo y de la justicia empezaron a luchar por que se revisara el caso y comenzaron una búsqueda de firmas. Yo llamé a la televisión y no paré hasta dar con Jesús el hermano del difunto policía, le dije que me enviara información que yo iba a intentar recoger alguna firma desde Gran Canaria. Ese asunto todavía está en trámites administrativos.
Al ir a la reunión de la burbuja, me llevé un montón de hojas para firmar, allí había mucha gente, dado que no me relacionaba demasiado era una gran oportunidad. Mientras la gente esperaba que se prepararan los directivos, yo me planté frente a todos, les hable del policía muerto, del GRAPO libre y del dolor de la familia que lucha por que se haga justicia. La reacción de la gente me dejó hundida, solidaridad nula, llamada de atención, sobre la marcha.
– tu no puedes venir aquí con tu historia personal y asustar a la gente de esta manera, hay algunos que vienen por primera vez.
- ¿Pero esto no es un proyecto solidario? Claro que puedo pedir apoyo para una familia, de esto se trata de ayudarnos los unos a los otros.
- tu no has entendido de que va esto, la solidaridad es regalar dinero y cada uno hará lo que crea oportuno con el. Punto. Aquí no hay más.
Dinero, dinero, dinero el único espíritu que se disfrazaba con bellas palabras new age.
No os podéis imaginar lo que sentí. No tuve energía ni para llorar, toda mi esperanza acababa de ser masacrada. Que un político te mienta no te sorprende tanto, pero que esa gente que se supone que te venden la moto de un mundo vivido desde el corazón te muestre lo que hay detrás de su careta, aunque yo ya percibía algo, es muy triste.
Después se empezó a hablar de ello como un timo en los medios de comunicación comenzando a ralentizarse hasta que se extinguió.
Yo había metido allí la reconstrucción de mi casa así que quise recuperar mi dinero al igual que otros muchos, quizá fui de las precoces hasta que la alarma sonó.
El estilo de estas personas, era convencerte de que tenías que trabajarte a ti misma para abrirte a la abundancia, que si no habías alcanzado el nivel necesario de evolución no era su problema, tu te habías metido en eso libremente, nadie te había coaccionado así que Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita. ¿Qué el fuego quemó tu casa, que estuviste luchando 5 meses frente al Gobierno día y noche para que al fin todo se vaya al carajo por creer que se puede lograr un mundo mejor? Mala pata para ti.
Sentía instintos destructivos, ganas de darle un palo a más de uno, hablé con mi abogada, esto solo se podía llevar a los tribunales si se unía mucha gente, pero las personas, es lo que hay, se joroban y se acomodan ante esta situación de abuso, y digo abuso porque ha habido gente que ha superado con creces los 100.000 euros en su bolsillo y han sido incapaces de repartir entre sus allegados pringados, pero la pesadita de Paloma, erre que te erre.
Todos los que estaban en mi grupo decían
– nosotros esperamos a ver que pasa, pero a ella se lo tenis que devolver, no podéis permitir que pierda la finca
La organización no bajaba del burro, Santa Rita, Rita, Rita…
Pasaron los meses, yo tenía claro que debía salir de esa, iba dando mis toques telefónicos, me tuve que escuchar insultos, desprecios hasta que dejaron de coger el teléfono, iba por sus negocios de vez en cuando, Santa Rita, Rita, Rita... Un día les dejé muy claro que las navidades llegaban y que mis hijos se iban con su padre así que tenía tres semanas para ir de tienda en tienda contándoles a sus clientes que tipo de gente eran.
No os podéis imaginar la energía que eso me robó, pero tenía que sacarlo adelante.
Un día me llaman por teléfono:
- Mira Raji ¡no puedes tratar a la gente de esta manera!
- ¿De qué me hablas?
- ¡No puedes tratar a la gente de esta manera!
- No te entiendo, tenéis mi dinero, os importa un carajo si pierdo mi finca y ¿encima me acusas de maltrataros? ¿Pero de qué vas?
- Danos dos semanas que viene una persona de la península y te daremos el dinero, pero deja de molestar.
- Vale, yo espero, pero no intentes engañarme que si no, nos veremos las caras y cuando me enfado me enfado.
Pues sí Sres. y Sras. Me devolvieron el dinero, por lo visto alguien, según me contaron, había echado silicona en las cerraduras de sus negocios así que cuando fueron a abrir para poder vender y ganar más dinero, se encontraron en que primero tuvieron que buscar un cerrajero. No se quien debió hacer eso aunque sinceramente puedo imaginarlo. Muchas gracias seas quien seas, salvaste mi finca y me ahorraste jorobarme la Navidad. Queremos un mundo sin guerras verdaderamente, pero mientras haya gente sin escrúpulos lo veo muy difícil.
En mi conversación con esa gentuza les escuchaba hablar de otras personas que también pusieron su dinero en ese proyecto, después habían perdido sus trabajos, no podían pagar sus hipotecas e incluso algunos no tenían que echar a la boca. Me los ponían de ejemplo de que yo no era la única que lo estaba pasando mal… Santa Rita, Rita, Rita, a mi me lo devolvieron.
Esto que estoy escribiendo y todo lo que estoy haciendo no es solo para mi, ojala le sirva a alguien para recordar que esta vida merece de nuestro valor y nuestra dignidad y que nadie tiene derecho a intentar convencernos de que estamos equivocados solo para poder aprovecharse de nosotros, el miedo es el arma de destrucción masiva más potente de nuestra sociedad, anula a las personas, les impide vivir la vida desde el corazón.
Hubo un par de chicos jóvenes que me preguntaron si les ayudaría a recuperar su dinero, les dije que en lo que estuviera en mi mano, les conté mi historia, acepté ser su testigo, conectaron con un abogado incluso hicieron denuncia, pero es lo de siempre, si no hay unión no hay fuerza y los malhechores vuelven a ganar.
Algunos me dicen ¡Qué fuerte eres! o ¡Qué valiente! Lo cierto es que desde que nací una parte de mí estaba escrita y la otra la tenía que descubrir, eso nos pasa a todos, lo que a mí me sucedió es que nunca lo olvidé, siempre hubo un Pepito Grillo que me recordaba que esta vida tenía un por qué. Yo era muy pequeña cuando discutía con mis profesores sus conceptos de amor, por supuesto no me hicieron caso, me apuntaron desde los 7 años en la lista negra, treinta años después descubrí por casualidad que había dejado huella y hablaban de mí con un cariño especial. Esto es lo que tiene el corazón, sin darte ni cuenta, él siembra.

Un abrazo