sábado, 29 de agosto de 2009

Desde las Montañas (5)












Me pregunto si tiene algún sentido que les cuente mi historia, no es una historia cualquiera, es la de alguien que ha entregado su vida al vacío, alguien que sintió una fuerza que la superaba, alguien que tocó fondo una y otra vez y siempre volvió a levantarse, alguien que cree en un Dios que descansó después de crear al hombre por que nos dio la responsabilidad de ser sus manos, alguien que ni siquiera sabe lo que hay mas allá de sus narices excepto que un día dejará este cuerpo, y esta vida, alguien que le ha dicho a Dios -anda majo ¿no mandaste aquí a tu hijo para cargar con la cruz? Pues dile que yo ya no puedo ayudarle, le devuelvo mi trozo, ahora me toca aligerar el hombro. Y en esas ando esforzándome por soltar la cruz y pidiéndole a Carolina Darias, la Delegada del Gobierno de España, un helicóptero. Ya sé que una cosa no tiene que ver con la otra, pero casualmente coinciden en el tiempo y en la imagen.

Volviendo al pasado, publicaron en algún sitio que el Cabildo de Gran Canaria regalaba la viga central, la sacaban de los árboles que cortaban. Fui a informarme, hablé con el técnico de Patrimonio, para mi no había viga, solo daban hasta cinco metros de largo, yo necesitaba siete o eso creí hasta que comenzó la reconstrucción y me dijeron que con seis metros era suficiente. El técnico me contó que el camión grúa no podía sacar más, por eso cinco era el límite, llamé a la arquitecta que contraté para valorar los daños y quedé con ella que si no me contestaba en una hora es que cinco metros no eran suficientes, tenía que mirarlo, no me llamó, por lo que no le solicité al Cabildo la viga.

Así como no dejaba de meter escritos en el Gobierno Canario, mi relación con el Cabildo ha sido casi toda verbal, creo que cuando acabé con los primeros estaba tan quemada, que no tenía inspiración para otra cosa. Es ahora cuando comienzo la lucha por lograr esta otra mitad. No os podéis imaginar lo agotada que estoy psíquicamente, últimamente tengo la lágrima a flor de piel, es tan vampiresco, en fin voy a ir paso a paso.
Como os comenté en la primera parte de mi blog, tanto el Presidente como el Vicepresidente del Gobierno Canario, les hiciera más o menos gracia, supieron mantener el tipo y mirarme a los ojos cuando les salía al encuentro y les decía lo que quería, incluso me recibieron, el uno oficialmente en un despacho sin testigos ni prensa y el otro de pié en un evento donde mi presencia era interferencia , llegué a ser una especie de garrancio o garrapata, así que no les quedaba otro remedio o me miraban y escuchaban o me daban la espalda y salían por patas. Esta segunda actitud fue la de los Gobernantes del Cabildo, por ahí detrás lo tengo escrito. Debe ser por eso que el camino que me queda por recorrer me parece mucho más duro que el ya andado.
Quiero recordar con cariño a Laura Martín, en aquel momento era la Subdelegada de Gobierno, me pareció una persona encantadora, humana, guapa, lo tenía todo y lamento enormemente que la sacaran de la Delegación, seguramente con ella todo sería mucho más fácil. Yo no entiendo de política, recuerden que he vivido muchos años alejada de la sociedad, con decirles que me enteré de que existía Aznar por que mi hermano se fue a la guerra de Irak… y desde entonces he puesto cierta atención en las cosas que suceden en el mundo, antes necesité escapar porque mi sensibilidad no podía soportarlo y me enfermaba el dolor de la humanidad. Como decía mi amiga Pilar – Paloma, tu problema es que eres un aspirador humano y no has aprendido a vaciar la bolsa. Por fortuna, he logrado superar muchas cosas y esa es una de ellas.

Como podéis imaginar, la situación era complicada, todos los aspectos de mi vida tenían cierto bloqueo y lo siguen teniendo, lo que camina sobre ruedas es lo que rodea a mis hijos, ellos están de maravilla, todo sobresalientes en el colegio donde han estado a gusto, Rafa empezó con clarinete y tiene talento, Anand comenzará con teclado y apuesto a que le irá bien, pasaron con mi familia unas vacaciones divinas, son guapos, sanos, fuertes, inteligentes, educados… no es que pretenda ir de chulita, pero en todo este caos hay que dar énfasis a lo que funciona bien y gracias a Dios y a mi esfuerzo, mis hijos son el chollo de mi vida.
No puedo continuar escribiendo, es tan desagradable lo que tengo que contar, por lo menos para mí, que ahora no puedo, que pena que en lugar de sentir apoyo, ya no digo solo de los Gobernantes, sino de los técnicos ,que empiezo a creer al menos en lo que concierne al Cabildo, que son los más peligrosos. En fin nos vemos en otro momento.
Un abrazo

No hay comentarios: