miércoles, 19 de diciembre de 2007

5 de diciembre

Hoy es 5 de Diciembre, Álvaro lleva ya 10 días en huelga de hambre, los políticos ni se asoman, yo tampoco me encuentro demasiado bien, creo que es la suma del frío con las emociones, el hecho de que Álvaro pueda enfermar me hace sentir mal, pero él me pidió que respete su decisión como él ha respetado las mías, sólo me pide que me mantenga alegre para que él reciba fuerzas, si me achico él se lo va a llevar mucho peor, con que hago los posibles por volver a mi centro y subir el ánimo, cueste lo que cueste.

Ayer, vinieron muchos medios de comunicación a una rueda de prensa en el Gobierno de Canarias, por lo visto se retrasaron en empezar y unos reporteros de Antena 3 aprovecharon para hacer un reportaje para las noticias sobre nosotros, pero no lo han sacado lo cual como podéis imaginar, es una sensación triste, pero como en esta vida, superable.

Nos habíamos quedado en lo de la televisión “Cuatro” otra de las grandes decepciones pero poco a poco voy asimilando que el 90% de la prensa está fuera de la verdad, ya no solo por mi historia si no por otras que voy viendo que ahora no vienen al caso.

Vuelvo a lamentar que en lugar de ser Guerreros de la Luz, sean Soldaditos de la Corrupción, cada una casada con su color. Por suerte aun hay alguna como el Canal 9 tv. Que se mantiene fiel a sí misma y a las personas, también cuento con el apoyo semanal de Radio Arguineguin en su lucha por la justicia
Como anécdotas de estos casi dos meses, os puedo contar que vimos como en la casa del Presidente Paulino Rivero, se estaban haciendo obras, un político, un tal Casas, Consejero de Seguridad, nos dijo que eso no era cierto, pero como suele pasar siempre, el tiempo da la razón a quien la tiene y en una de esas, los trabajadores sacaron y echaron en el camión de los escombros dos armarios del baño y las mamparas de la bañera, Álvaro, que no se corta un pelo, le pidió a los trabajadores si podía quedarse con uno de los armarios, estos se lo dieron, total lo iban a tirar a la basura… aún lo guardamos, estaba nuevito a excepción de que le falta una bombilla, que conste que mientras hay gente sin ser atendida por el motivo que sea y en nuestro caso por que por negligencia se han quemado nuestras casas, fincas ganado…, se nos han hecho unas promesas que siguen sin ser cumplidas, el Sr. Presidente utiliza nuestro dinero para cambiarse el cuarto de baño, se me ocurre si el motivo es que le daba demasiado asco el Presidente anterior y tiene miedo de contagiarse de hongos, bueno si fuera por eso aun se entendería, pero todos sabemos que en la casa de Presidencia rara vez vive ningún Presidente, normalmente se compran otras viviendas más lujosas y en lugares mas selectos.
Durante el puente de todos los Santos, vinieron mis hijos con su padre, Norbert, entre Álvaro y Él convirtieron nuestro pequeño iglú en una cabaña, fue un trabajo de 24h, un visto y no visto. En ese momento, esa relación amistosa y amable que teníamos con los vecinos, empezó a mostrar el lado oculto, ni tan amistoso, ni tan amable, un grupo se rebotó tremendamente, ¡Como íbamos a tener semejante chiringo montado! y si a eso le sumas que Álvaro tocaba el bucio (la caracola)… Vino una racha de denuncias; Por cierto, se me olvidó comentar que siempre hubo uno que al sonido del bucio, nos tiraba huevos, tomates y hasta en una ocasión una botella, pero en general los vecinos que se acercaban eran muy solidarios, hasta el punto de invitarme a la ducha e incluso bajarnos comida preparada por ellos, como os decía, la creación de un lugar más cómodo y grande, trajo una avalancha de denuncias, el vecino que se nos acercaba amablemente, sufría la crítica de otros, la policía empezó a acercarse más a menudo, pero aun así nos respetaba y los vecinos con más rabia se rebotaban, incluso llegaron a hacer una denuncia en un periódico, no solo por nuestra presencia sino también por que la plaza lleva años sin limpiarse, el periódico mandó a un fotógrafo, nos hizo una foto y luego se acercó:
.- Hola, no sabía nada de todo esto, ¿Qué es lo que hacéis?
Le explicamos, vio las fotos, y nos dijo que si querían utilizar su foto para desprestigiarnos, se iba a negar. Días después vino una periodista, yo enseguida le dejé claro que si venía a seguir injuriándonos, mejor que se fuera, pero la chavita muy linda por cierto, nos explicó que venía por el tema vecinal y no por el incendio, nos entrevistó, le enseñamos todo lo nuestro, le hablamos de la campaña de desprestigio, ella como persona, expresó su indignación y al fin salió el artículo con la foto del primero y la redacción de la segunda, tengo que reconocer que nos respetaron.
Otra anécdota televisiva, con fecha anterior:
Llegó una furgoneta de la TV Canaria, empezaron a sacar cables y no se cuantas cosas, las subían hacia la ventana de presidencia, todo un despliegue mediático, me fui a acercar al chico cuando los pájaros me dijeron no lo hagas, ignoré la señal de mis mensajeros y me acerqué a preguntar:
.-Hola ¿Qué es lo que hay?
.- Vamos a hacer un reportaje sobre patrimonio.
.- Yo tengo algo que decir sobre patrimonio etnológico así que cuando acabes pásate por aquí y te lo cuento.
Al hombre no le hizo mucha gracia mi propuesta, tampoco mi insistencia, finalmente me dio el teléfono de su jefe al que llamé, dejé recado a su secretaria, nunca tuve respuesta. No obstante estuve charlando un poco con el redactor, no se su nombre, pero es navarro, lo cual me llegó al alma por que mi difunto padre también, mi padre fue quien me enseñó la importancia del valor y del honor, así que asocié Navarra con esos valores que tengo que reconocer aprendí desde mi más tierna infancia.
Al cabo de varias horas, al regresar de comer, vi a Álvaro discutiendo con el mozo, me acerqué y el periodista me hizo una propuesta:
.- te propongo un trato, tengo que rodar un reportaje sobre la obra de Cesar Manrique, debo entrevistar a alguien y si suena el bucio, debemos parar el rodaje y volver a empezar lo cual me va a suponer una hora mas de tiempo, por el problema de sonido, dile a tu compañero que durante ese rato deje de tocar la caracola y te prometo que cuando acabemos, te grabo para un telediario y puedes decir lo que tu quieras.
Álvaro se rebotó, no se creía nada de lo que el navarro me decía, yo decidí hacer el trato por encima del sentimiento de Álvaro, me parecía más importante salir en el noticiero que jorobar a un reportero, Álvaro decía:
A.- Te está engañando, aquí están todos los políticos, si no de qué tanta televisión?
N.- Te doy mi palabra, aquí no hay ningún político, pero si suena el bucio, me vais a jorobar y voy a terminar a las mil.
P.- Voy a confiar en su palabra, es un navarro, los navarros aun tienen sentido del Honor….
Álvaro se marchó del rebote que cogió, el navarro siguió con lo suyo y al acabar, vino y nos filmó.
.- Cuando vaya a salir, me llamas por teléfono y así lo veo ¿Vale?
.- Si, te lo prometo
Al rato salieron otros periodistas, uno de ellos que a lo largo del camino nos cogió cierto cariño se acercó a saludar, le pregunté:
.- ¿Tu también estabas filmando lo de Cesar Manrique?
.- No había nada de Cesar Manrique
.- Ah ¿no? Y entonces ¿Que es lo que había?
.- El presidente….
No me enteré realmente de que iba el discurso de Paulino, de lo que si me enteré es de que el navarro me había tomado el pelo, nunca me llamó diciéndome que íbamos a salir en las noticias. Muchas veces la gente me dice que soy Naif, nunca he sabido muy bien lo que significa, pero creo que es que no tengo malicia, lo cual es contradictorio con mi carácter guerrero, pero es que soy una guerrera desde el corazón y no desde la ambición con que al fin he decidido no sentirme tan idiota como me sentí en ese momento, al fin y al cabo, como decía el zorro del principito, “Lo esencial es invisible a los ojos” y no debemos dejar que la indignidad de esta sociedad corrupta, mate nuestra inocencia.
Si un día vuelvo a encontrarme al navarro, le diré que la gente como él son los que venden Navarra al País Vasco.
Después de todo este tiempo, estoy en el punto, en que no me importa que la mayor parte de la prensa nos haga vacío, estamos teniendo el apoyo de la 9 que es suficiente, todo el mundo sabe que es honesta y creíble, por lo que la difusión de la verdad aunque no es tan rápida como hubiera sido si todos los demás fueran como considero deben ser, defensores del pueblo que para algo son los que la escuchan, ven o leen y a quien se deben, otro gallo cantaría en nuestra sociedad.

No hay comentarios: