jueves, 17 de enero de 2008

17 de enero de 2008

Ayer fue un día movidito, era evidente que si fui perseguida por la agente de la Guardia Civil es que algo se cocía, así que cuando llegaron los coches oficiales, cogí el cuadro con las fotos de mi casa, plantándome a la salida, viendo a las personas mantener cierta distancia, algunos me ignoraban, otros miraban sin acercarse, Álvaro se vino e hizo sonar el bucio, al rato, salió el guardaespaldas de Paulino, hablaba por teléfono, me miraba, había un gran revuelo, uno de los chóferes se metió en el coche y le pregunté:
.- ¿Te mandan al garaje a buscar al gran jefe?
.- No, pero yo sabía que en cualquier momento desaparecería. También salió el Jefe del Gabinete presidencial que después de saludar a algunos se acercó a mí me saludó.
No recuerdo exactamente sus palabras, pero todo se resume en que les molesto, debería ir a acampar frente a mi ayuntamiento que fue quien no tramitó bien mis papeles.
.- Mire, yo con mi ayuntamiento no tengo que hacer nada, son Ustedes los que dan las ayudas y han tardado más de dos meses en recibirme, me molestó muchísimo lo que Paulino me contestó vía on line.
.- ¿Qué te contestó?
.- Que debo demostrar que mi casa es primera vivienda.
.- Es lo mismo que yo te dije
.- Si, y ya está demostrado, aún así, hoy he vuelto a meterles el certificado, toda mi documentación está presentada ¿a qué esperan?
.- Tiene que seguir los trámites como la del resto de los damnificados
.- Ya ha pasado casi medio año, ¿no le parece suficiente?
.- Usted ha presentado la documentación en Diciembre,
.- Yo la presenté en el momento en que la requerían, en agosto, en septiembre, en octubre y en Diciembre, si no se la entregaron a ustedes que quiere que haga yo, ¿jorobarme?
.- Lo que yo puedo hacer es buscar su expediente, aun así como la vi quise saludarla
De acuerdo, ya me dirán.
Y se fue. Mientras tanto, como era de suponer, el coche del político importante, se había ido a buscar a su Excelentísimo por la parte de atrás. La gente fue desapareciendo y yo volví a mi “Palacio de invierno”; Tuve la suerte, de que alguien solidario con mi causa, siguió los coches descubrió que iban a un hotel cercano, posiblemente el mejor de la ciudad, la cosa iba de comilona, así que preparé un pancarta, y me acerqué, Álvaro me acompañó, estuvimos escondiditos hasta que vimos movimiento, nos acercamos lentamente, vimos salir a Soria, se metió en el coche, nosotros llegamos por detrás, creo que no nos vio pero nos plantamos delante, Álvaro con las fotos y yo con mi letrero expresando quien soy que quiero y el blog para más información
El coche oficial arrancó y se largó, pero aun había otras personas a quienes les mostramos nuestro mensaje, hubo incluso una señora que por la expresión de su cara, percibió lo duro de este suceso, pero la mayoría simplemente leía sin más.
Nos acercamos a un coche diferente, lujoso, no sabría decir cual era, no me fijé, allí había una pareja, ella tenía pinta de extranjera, leyó el letrero, estuve apunto de preguntarle si entendía español para traducírselo, pero como su ventana estaba cerrada, no quise ponerme a gritar, así que permanecí en silencio, cuando acabó de leer, miró las fotos y luego dirigió su vista al frente en señal de “he terminado”, capté el mensaje y nos retiramos, el ambiente no fue tenso, el Hotel está en medio de un parque, nadie quiso impedir nuestra presencia, éramos observados y respetados, aunque percibí a los de seguridad preparados para actuar, no fue necesario, no gritamos, no saltamos encima de nadie, solo mostramos nuestro mensaje que fue captado.
Anoche, no pude dormir, mi cabeza daba vueltas en relación a mi encuentro con Díaz Brito, realmente pensé que alguien se ocuparía de mi expediente, todos saben que estoy allí pero a nadie le importa si no es que como sucedió, les dejé en evidencia delante de quien ellos no quieren.
Me desperté en la noche y esperé a oír ruido de sillas como señal de que los bares entran en acción, quería escribir una carta al Jefe del Gabinete Presidencial (Díaz), primero eché un vistazo en el periódico para saber quienes eran los de ayer descubriendo que la Sra. Con pinta de Extranjera es la Comisaria Europea Sra. Hübner, hace tiempo que le escribí un e-mail al que me respondieron, no se si ella sabe de mi existencia, pero sus currantes si, los demás eran empresarios y directivos de prensa, hasta ahora, nadie ha intentado contactar conmigo, pero todos sabemos que los medios no se mueren por mis huesitos, lo cual hace esta situación que estoy viviendo mucho más larga. Os voy a escribir la carta dirigida a Díaz Brito, aun no la he metido en registro, lo haré cuando termine de contaros, un abrazo.

Muy Sr. Mío:
Ayer cuando me saludó en ese momento en el que grandes autoridades como la Sra. Hübner, el Presidente o el Vicepresidente debían salir, no puedo creer que usted fuera consciente de sus palabras.
¿Que porqué no me acampo frente al ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana? Que según mis propias palabras fue quien no tramitó bien mi expediente y por el contrario vengo a fastidiarles a ustedes.
Es posible que aun no se haya dado cuenta de cual es la situación:
Soy un ser humano, una mujer, una madre que está en estos momentos separada de su familia, viviendo en unas condiciones inhumanas debido a que un fuego provocado por un empleado de la administración no fue apagado por unos motivos aun incomprensibles para mi y para muchos ciudadanos, creo que la inmensa mayoría.
Ustedes los políticos no nos ven como si fuéramos personas si no palabras plasmadas en un papel, en un decreto.
¿Qué yo les molesto a ustedes?, ¿Quién es aquí el que en verdad se siente molesto?, Ustedes con sus casas confortables, con sus comidas de lujo, con sus espléndidos sueldos, con esa libertad que les permite cortar el bacalao a su antojo o yo, que duermo en suelo duro, sobre la salida del aire de un garaje, sin agua, sin luz, sin mi familia, sin nada, esperando a que se ocupen de una vez de mis derechos.
Si no irrumpo en esos momentos en los que viene una visita especial como la de la Sra. Hübner ayer, ni recuerdan mi presencia, puedo pudrirme lentamente sin que ustedes se den ni cuenta.
Todavía no se han tomado la molestia de venir a ver las fotos de mi casa arruinada por esas llamas que podían haberse extinguido antes de destrozar 1/3 de la Isla, pero ustedes aparentemente no se sienten identificados con semejante catástrofe.
Están tan lejos de las personas que no me extraña que a las urnas cada vez vayamos menos, cosa que tampoco les importa demasiado, mientras vaya uno, habrá un partido ganador.
Cuando usted y yo hablamos, se me pidió la documentación, la presenté e inmediatamente se lo comuniqué creyendo que se encargaría de que la revisaran y me atendieran, pero me dijo ayer:
“Sigue su curso, como la del resto de los afectados”
¿Qué curso? ¿Amontonarse en una pila de documentos que esperan ver el tiempo pasar y llegar hasta el olvido?
Sr. No me gusta molestar a nadie, al contrario, como terapeuta, suelo ayudar a la gente a sentirse mejor física y emocionalmente, pero en su caso y el de los Sres. para los que usted trabaja, siempre con respeto, en cada oportunidad que tenga voy a convertirme en una mosca zumbando alrededor de sus oídos. Al fin y al cabo, solo pido lo que ustedes se comprometieron a…, volver con los míos y seguir viviendo empezando de nuevo a descubrir los pasos que me permitan salir de este agujero.

Sin más, atentamente


Paloma de Montemayor

No hay comentarios: