viernes, 8 de febrero de 2008

comentarios enviados a este Blog y mi respuesta

Cartel en el "Palacio de Primavera"
pliegos de firmas apoyando que los Presidentes del Gobierno Canario y del Cabildo de GC reciban a Paloma y Álvaro.


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Correspondencia con la Unión Europea":
"Igual lo que deberías hacer es irte a tu puto país, no te olvídes que no es este. Crees que los que se quedaron aquí sin casas, hace 500 años, y no precisamente por el fuego, sino por las espadas españolas, se sintieron mejor? amiga mía, en otras circunstancia incluso te apoyaría, pero no.
VIVA CANARIAS LIBRE "


En respuesta al comentario anónimo que pueden leer, decir que:
Sr o Sra:
A lo largo de la historia, desgraciadamente, la gente está llena de avaricia y de odio.
Ya se que mucha gente nos culpa a los peninsulares, despectivamente llamados "godos" de la muerte de los aborígenes, y razón tienen, aquí fueron los Españoles, en otros lugares los Ingleses, Portugueses... Usted me desprecia por eso y me manda a mi puto pais.
Quien quiera usted ser, porque ni se atreve a poner su nombre, símbolo de cobardía, la tierra es mucho más vieja que cualquier ser humano, nadie tiene derecho a poseerla y todos aquellos que me conocen, saben que en mi casa, antes de desaparecer por las llamas, nunca hubo cerradura, cualquier persona que pasara por ahí estuviéramos o no podía servirse de agua, comida, verduras frutas e incluso dormir.
Si yo estoy enfrascada en esta guerrilla, ha sido por un motivo muy concreto, no soporté el trato que recibí por parte de mi ayuntamiento, el sur de Gran Canaria desde hace mucho tiempo ha crecido sin respeto a los ciudadanos, estos en su mayoría son solo mano de obra de los cuatro que se forran a su costa, entre ellos los políticos. Más y más se va destapando toda esa corrupción, si lee el periódico ya sabrá que no me lo invento. pero yo no quise resignarme y dejar que me machacaran.
Si tanto le importa su país, luche por el, luche por sus campesinos, luche por sus playas. ¿Sabe que casi todas las playas de la costa de la isla, son una pura cloaca?; Los emisarios están tan cerca que las corrientes traen toda la mierda, nunca mejor dicho, a las playas, no se si usted tiene hijos o no, pero llevarles a la playa no es muy saludable, Todos los políticos canarios lo saben pero ninguno quiere dedicar un céntimo a algo tan importante, provablemente ellos pueden ir con sus yates más allá de donde está la porquería. Nuestro querido Román Rodriguez, en su tiempo de presidente, hizo oídos sordos cuando le llegaron todas las pruebas de lo que le digo.
Usted me manda a mi puto pais, suerte tiene de ser yo quien le conteste este correo, si llega a ser Álvaro..., el Canarión que vive esta odisea a mi lado, un hombre al que no se le quemó ninguna propiedad privada, un hombre que se unió a mi caminata por que le pareció una iniciativa bonita de compartir, un hombre que creyó que a medida que abanzábamos se nos uniría mucha gente, que los Canarios se solidarizarían conmigo, porque aun siendo "goda" grité a favor de esa que usted considera tu tierra y que fué arrasada sin necesidad, a favor de esos viejecitos desamparados y abandonados por las administraciones públicas...Hoy por hoy, Álvaro tiene el corazón quemado no por el fuego, si no por ver que los que se la dan de Canarios son incapaces de Luchar por su tierra y por su gente, y en el caso de Usted, se limita a expresar su odio contra mi. Pues lo siento, el Odio está en su sentimiento y eso nunca sirve para nada.
Disculpe si le molesta mi presencia, fué Dios quien decidió crearme y por eso existo, no se cuanto duraré, pero el tiempo que se me conceda lo viviré sabiendo que soy una simple visitante en el planeta tierra, por lo que sea, me tocó estar ahora aquí.
Atentamente

No hay comentarios: