viernes, 8 de febrero de 2008

8 de febrero del 2.008

El fin de semana pasado, vinieron mis hijos, hacía días que no los veía y tenía unas ganas tremendas, tuve la mala suerte de que me pillaron con fiebre, aun así hice todos los esfuerzos por moverme como si estuviera sana, pasó por aquí delante la cabalgata de carnaval, los niños iban con los patines metiéndose por en medio, entrando y saliendo, al principio, intenté recoger firmas de apoyo, pero cuando perdí a los niños de vista, pasé de las firmas y me dediqué a vigilarlos mientras se la gozaban, eso de las masas nunca ha sido santo de mi devoción, fue un poco torturante, pero lo único que me importaba era ver a los niños disfrutando, ellos tampoco están acostumbrados a tanto bullicio y terminaron cansándose, nos retiramos al “Palacio” pero el follón, las borracheras, las peleas, duraron hasta las tantas de la madrugada.
Álvaro, se había sumado a la cabalgata con su carro de recogida de firmas, y se retiró al llegar a donde estábamos nosotros, lloró como un niño, estaba destrozado emocionalmente, la gente en su estado de fiesta, contrastaba con su grito de “Esto no es broma, esto es en serio” combinado con el soplo del bucio. Fue un momento muy duro, la fiebre, los niños, el llanto de Álvaro, el gentío, el contraste de tantas y tan distintas músicas, perdónenme los músicos por utilizar esta palabra.
Durante la noche se me activó un dolor de cabeza tan fuerte que me despertó, procuré aceptarlo, relajarme, pero al fin estallé en lágrimas, los niños no se enteraron, Álvaro si, y una vez mas me consoló, aquí si que le abrí la puerta a la industria farmacéutica, no podía permitirme el lujo de sufrir teniendo a los niños al lado.
A la mañana siguiente nos fuimos al cine a ver “La brújula mágica”, nos gustó la película, en cierto modo tenía algo que ver con nosotros: Los del magisterio quieren anular a las personas para que sean simplemente obedientes, y la niña, su tío, y otros, luchan por lo contrario, una película es una película, siempre hay personajes mágicos que ayudan a los buenos, y además acaban ganado las batallas; Nosotros por el contrario, estamos solos, no hay ningún “oso” que nos defiende, ni siquiera los colectivos, a excepción de la Asociación de Vecinos “Las Lomas de Arguineguin (Mogán)” pero ahí estamos al pié del cañón, manteniendo ese pulso.
Después de comentar la película los niños y yo, decidimos que era el momento de que ellos también entraran en acción, redactaron cada uno una carta dirigida al Presidente y al Vicepresidente, para presentarla al día siguiente, lunes día laboral, huelga de profesores, no había colegio:


3-2-2.008

Hola señores presidente y vicepresidente:
Soy Rafa, hijo de Paloma.
Yo pienso que debéis pagarle a mi madre el dinero que habéis prometido porque ella no ha hecho nada malo, solo pide que le den el dinero que dijisteis que ibais a dar.
Tengo ganas de que eso acabe ya de una vez, para poder volver a vivir todos juntos cosa que no hemos hecho en más de 4 meses.

Rafa Jaschke de Montemayor



3-2-2.008


Hola soy Anand y tengo 9 años.
Mi madre lleva mucho tiempo aquí y casi no la he visto, por favor danos el dinero para reconstruir nuestra casa ¿Te gustaría que te pase esto de niño? ¿Qué no veas a tu madre? ¿Te gustaría? Quiero que acabe esto. Quiero volver a vivir con mi madre.
Lo que se promete hay que cumplirlo y tu sabes que no cumpliste lo que prometiste.
Piensa lo que es para un niño de 9 años, los cumplí hace un tiempo, tampoco tanto, el 10 de Enero.
¡Danos el dinero que nos corresponde!
¿Has vivido algo peor o igual que yo con 9 años?
Piénsatelo.


Anand Jaschke de Montemayor

Cuando leí la carta del pequeño, se me llenaron los ojos de lágrimas, cuando la leyó Álvaro, lloró tanto que se marcho para que no le viéramos, cuando la leyeron los políticos, no se que pudieron sentir, pero pasó la semana entera y aún no dan señales de nada y menos de humanidad, ¿tan difícil es hacerles comprender que somos seres humanos que no nos da la gana de dejarnos pisar y su obligación política y moral es su servicio? Pues sí, es muy difícil, ellos son los caciques de esta era. La mayor parte de la gente opina que eso no está bien pero dan por hecho que es imposible un cambio, por el contrario, yo estoy convencida de que si la gente tuviera el valor de arriesgarse, la victoria es nuestra, porque estos señores o señoras solo existen porque nosotros les apoyamos.
Poco a poco me fui encontrando mejor, los niños fueron los que cayeron malos, que faena.
Kabia, aprovechó para ir a la finca a regar y el martes vino a buscar a mis pequeños, el miércoles había colegio, fueron, pero el jueves y hoy, están en cama malitos con el virus que se llevaron de la visita a su madre.

Ah! Olvidé contaros que llamé al Canal 9, vinieron y filmaron sin sacar las caras, a los niños, Rafa leyó las Cartas, Anand no quería leer la suya, nos filmaron entrando en el Gobierno, a la salida me preguntaron algo, no recuerdo el qué, pero al ver las noticias me encantó lo que dije:
.- Estos niños tienen que aprender algo en su vida, tienen que aprender a luchar por sus derechos y por su libertad.
También sacaron a Álvaro con su carro de firmas, preparándolo para la noche, de vuelta al carnaval.
Antes de lo nuestro, salía un reportaje de los vecinos de Ayagaures, ¿Os acordáis en el pateo que había un montón de ramas es la cuneta, pues por fin han empezado a recogerlas, 4 meses después, y económicamente, están peor pagados que yo que ya recibí la ayuda de emergencia de Gobierno de Canarias y del Cabildo, ellos solo la del Cabildo.
Álvaro se fue a la fiesta, no vino tarde, la gente después de tantos días estaba demasiado salida y con su sensibilidad tan frágil era demasiado para el, me llamó y le pedí que por favor volviera, normalmente cuando le digo en ocasiones duras que no es necesario, que cambie de rollo, nunca me hace caso, atraviesa la que le echen, pero en esta ocasión, debía sentirse muy frágil para venir.
Este tipo de fiestas masivas, llenas de drogas de alcohol, son perfectas para idiotizar las mentes humanas, por supuesto no todos están atontados, pero muchos sí, Álvaro me contaba que antes, el Carnaval era una fiesta preciosa, no había peleas, la gente iba disfrazada y todo el mundo se la gozaba, pero que hoy por hoy da pena. Sinceramente, como nunca he sido animal de masas, no lo se, pero puedo apreciar que nuestra civilización está por no decir “ha” perdiendo todos sus valores y las consecuencias dudo que sean ninguna.

Ayer me llamaron de Hacienda de Madrid, mi expediente pasó la prueba, es positivo, lo único que faltaba es una dirección de correos, les di la de la madre de Álvaro y en cualquier momento me van a llegar las ayudas del Gobierno Central para restaurar la casa.
Desde el principio, la Delegación del Gobierno de España, me trató bien, han demostrado interés en colaborar y no en machacar, la Señorita Laura Martín, Subdelegada, ha cumplido con su palabra y Cayetano, la persona que trabaja en protección civil y quien se encargó de mi expediente, me ha parecido una persona muy agradable, correcta, sensible, humana, aquí le mando un saludo y mi agradecimiento.
El sí lo tengo, el dinero aun no, no creo que tarde, ya tengo que empezar a buscar a esos que se atrevan a venir a trabajar a un lugar tan lejano y difícil.

También olvidé contaros que anteayer estuve esperando en la presentación del equipo político del PSOE a López Aguilar, Jefe del partido en las islas, fueron 3 horas de espera, al fin le vi, se sentó con alguien de su partido en la terraza del Hotel a hablar de algo y me vio, le hice señas de que quería hablarle, antes de marcharse se me acercó, me dijo que yo debía de ir al Cabildo, que ellos debían protegerme del Gobierno de Canarias,
.- Pero si el Presidente del Cabildo se niega a recibirme, hacía un rato había pasado junto a mí y se negó a dirigirme la palabra incluso cuando le recordé que son más de 4.000 firmas de apoyo de personas que consideran correcto el que me reciba.
.- Pues es el Cabildo el que te tiene que ayudar, Madrid mandó el dinero, ha mandado mucho dinero, Zapatero dijo que era ilimitado y el dinero está aquí.
.- Dile a Pérez que me reciba, yo le tuteé, así que el me dijo
.- Si quieres tutearnos nos tuteamos; Ni siquiera fui consciente de ese detalle hasta que el lo comentó.
Fue al día siguiente de esta conversación cuando recibí llamada de Madrid y me di cuenta de que el dinero del Gobierno Central viene directamente desde allá a nuestras cuentas.
No se si tiene que ver el dinero del Gobierno de Canarias con Madrid o es otra cosa, digo esto por que este hombre fue amable pero ¿Habló por hablar?, hizo también otro comentario; El hecho de que yo vaya en solitario y no en colectivo, hace más difícil el que me reciban por que claro no pueden atender a todos los ciudadanos uno por uno.
Desde mi punto de vista, por mi perseverancia, merezco ser atendida, y por mi perseverancia no se atreven a atenderme y eso que soy solo una persona, una mujer, ¿Os imagináis si fuera una terrorista? Probablemente me hablarían más.
Ayer vino Eduardo Zaplana, iba a ir a ver si lograba hablarle, pero los pájaros me dijeron que mejor no lo haga, a estas alturas, decidí seguir el mensaje; Hoy intenté dar con el en un par de sitios pero tampoco tuve suerte, así que decidí escribir un e-mail al Partido Popular, puse mis datos para que me manden una respuesta. Ya os contaré.

No hay comentarios: