viernes, 9 de noviembre de 2007

Sábado 6 de octubre (Veneguera - Mogán)
































Salimos de Veneguera un poco tarde, pero quisimos tomarlo con calma. Nos acompañaban Daniel, Inma y Martín. Cerca del cruce, está la ruina que os voy a mostrar en las fotos, es o era, el Restaurantel Grill Las Cañadas, donde trabajaba Martín y era el negocio de Daniel, Inma es su mujer. No se que impresión puede daros esas fotos, pero estar allí es horrible, yo ya conocía el lugar de antes del fuego. En cuanto lo localice, os mandaré unas fotos de antes del incendio. Qué deciros al respecto, el vidrio derretido, como sucedió en mi casa, eso significa una temperatura de unos 900 grados centígrados.como veis no quedó nada en pié, bueno sí, la casa de abajo que solo se le quemó el porche. Al otro lado de la carretera, tenían el taller donde trabajaban con la madera creando todas esas cosas con las que iban mejorando la decoración de lugar. Con tiempo de antelación, Daniel llamó a 112 y le vinieron los bomberos ( debo aclarar que cuando me refiero a los _Bomberos no se si son del consorcio o nó, hoy alguien me explico que son dos cuerpos distintos, pero yo no tengo claro quien es quien y quien estubo donde; según dicen los que esperaban órdenes y no actuaban son los del consorcio.) El caso es que ´´el llamó a los bomberos y vino el coordinador. Se enfadó: .- fuegos como ese hay muchos..- y que quiere, ¿que le llame cuando esté todo quemado? . El coordinador se marcho. el fuego siguió acercándose, se reunieron en el restaurante 13 personas tenían tres depósitos con 118.000 l. de agua en total, mangueras, una bomba de agua, e incluso un motor por si la luz fallaba. 1 km. antes de que llegara el fuego, vino la Guarcia Civil y el consorcio y les obligaron a irse para la playa, sin nisiquiera permitirles sacar las bombonas de gas. Para cuando Daniel volvió a ver su restaurante se encontró con la destrucción total. Por mi parte lo único que se me ocurre NO HAY PALABRAS. Cuanto tiempo ha pasado de aquello 2 meses y pico; Los camareros están en el paro, cobrando menos de lo que cobraban trabajando, Daniel está abandonado, ni un centimo, ni una llamada telefónica, ni puede pedir un crédito a la Caja de Canarias ya que esta no lo concede hasta que las ayudas sean aprobadas, así que como siempre, a la hora de hablar, todos muy monos, pero a la hora de estar no hay tanta prisa. Lo que le pasó a Daniel no es más que un reflejo de lo que nos pasa a todos, afectados y no afectados. Este es el trato que nuestros Políticos dan a su pueblo. Dicen que los países tienen los políticos que se merecen, pues clarito tengo que yo me merezco otra cosa y eso es lo que me ha llevado a caminar, intentando llevar a la conciencia de la gente que llegó la hora de poner las cosas y a los poíticos en su sitio, vuelvo a recordar una vez mas: SEÑORES POLITICOS, USTEDES SON NUESTRO SERVICIO Y NO NOSOTROS EL SERVICIO DE USTEDES. Ya he llegado a Mogán junto con Daniel, Inma, Martín y mi Sombra ( el mote que se ha puesto alvaro a sï mismo). Aquí nos estaban esperando Máximo, Belén y Margarita, Ellos no han sido afectados directamente por el fuego pero supieron que veníamos y nos invitaron a comer; Las expresiones que dejaron fueron: - tienes quemados los sentimientos aunque no se te haya quemado nada. - Reflexión: Como estamos, Qué somos, Qué queremos ser - Qué impensable el alcance del fuego. Durante la comida estuvimos charlando sobre este tema. Los dueños del restaurante Enrique en Mogán tienen mi más sincero agradecimiento, ya no solo porque no quisieron cobrar por esta deliciosa comida a la que ya habíamos sido invitados, si no también, PORQUE CERRARON SU NEGOCIO PARA PODER ASISTIR A LA MANIFESTACION DEL PASADO DÍA 28 DE SEPTIEMBRE (convocada por la plataforma vecinal en defensa de los afectados por los incendios en Gran canaria Más Nunca). Gracias por dar más importancia a la tierra y a los seres humanos que al dinero. En cuanto mande este e-mail comenzaremos nuestro ascenso dirección a Basrranquillo San Andrés. Hoy dormiremos bajo las estrellas. Un abrazo atodos ah! voy a tocar el timbre del Alcalde cuando pase frente a su casa, ya os contaré si se me abre la puerta./PALOMA MONTEMAYOR

No hay comentarios: